Puede crear base de datos SQL a través de la interfaz gráfica de usuario (GUI) de SQL Server Management Studio o ejecutando un script SQL.
La base de datos en SQL Server es una colección de tablas que almacena un conjunto específico de datos estructurados. Puede interactuar fácilmente con los datos, como seleccionar, actualizar y eliminar los datos en las tablas y se pueden crear base de datos SQL a través de la interfaz y comando SQL como mencionamos anteriormente.
Cree una base de datos usando la GUI
Aquí, vamos a crear base de datos SQL utilizando el método GUI. Asegúrese de que el servidor correcto esté expandido en el Explorador de objetos.
1. En el explorador de objetos de SQL server Management studio, presione clic derecho en la carpeta Bases de datos y en el menú contextual que aparece seleccione la opción, Nueva base de datos.
2. Agregue el nombre a la base de datos: En la ventana que aparece, puede ver el campo número uno, en el ingrese un nombre para la base de datos, en este caso agregamos condominio y después haga clic en Aceptar para Crear base de datos SQL.
Para este tutorial, nombré mi base de datos condominio, ya que crearemos una base de datos para almacenar datos relacionados con vivienda.
3.La nueva base de datos ahora aparece en el Explorador de objetos, en Bases de datos con el nombre condominio.
Si lo expande, verá más nodos expandibles, cada uno para un propósito específico. Por ejemplo, uno para tablas, otro para vistas, etc.
Si no está seguro de cómo ejecutar una consulta, a continuación, podrá ver cuando creamos una base de datos mediante un script.
Así como puede especificar ciertas propiedades al crear base de datos SQL a través de la GUI, puede incluir esas mismas propiedades al crear una base de datos mediante un script.
Crear base de datos SQL por script
SQL Server, acepta Transacciones SQL (que es una versión extendida del estándar SQL), por lo que puede crear la misma base de datos ejecutando el siguiente script SQL.
USE master; GO CREATE DATABASE Condominio;GO |
Para hacer esto:
1. Abra una nueva consulta
2. Digite el código
3. Ha clic en ejecutar en la barra de herramientas para Crear base de datos SQL
4. visualice la base de datos que acabamos de agregar en el explorador de Objetos.
La base de datos fue creada de forma correcta, ya puede crear las tablas
Bases de datos del sistema
Cuando agrega una nueva base de datos en SQL, se crea en función de la model de base de datos. Esta base de datos proporciona la plantilla para cualquier nueva base de datos que cree.
El model de base de datos es una base de datos del sistema. Cuando instala SQL Server, se crean las siguientes cinco bases de datos del sistema.
Master: Esta base de datos almacena información a nivel del sistema, como cuentas de usuario, ajustes de configuración e información sobre todas las demás bases de datos.
model: Esta base de datos es usada como plantilla o modelo para todas las demás bases de datos que se crean. Cualquier modificación a esta base de datos se aplica a cualquier nueva base de datos creada posteriormente.
msdb: Esta es usada por el Agente SQL Server para configurar alertas y trabajos programados, etc.
tempdb: Este contiene todas las tablas temporales, los procedimientos almacenados temporales y cualquier otro requisito de almacenamiento temporal generado por SQL Server.
Recurso: Esta es una base de datos oculta de solo lectura la cual posee objetos del sistema de SQL Server. Los objetos se conservan físicamente en la base de datos recurso, pero aparecen de forma lógica en el esquema sys de cada base de datos sql.
Tenga en cuenta que solo verá cuatro bases de datos enumeradas en Bases de datos del sistema en el Explorador de manegement studio, ya que esta oculta la base de datos de recursos (aunque se puede acceder a ella mediante programación).
Sin embargo, tenemos claro que se pueden crear base de datos SQL, cuando lo instala, estas base de datos tienen restricciones para salvaguardar la integridad y seguridad del sistema. Estas restricciones incluyen acceso limitado a usuarios regulares, prohibición de modificaciones directas en ciertas tablas, restricciones en copias de seguridad y nombres reservados.