Sql Commit: Guarda cambios en transacción

El comando SQL COMMIT guarda todas las transacciones que tienen lugar desde el último comando COMMIT o ROLLBACK en la base de datos. Con este comando, cada copia del registro de la base de datos obtendrá este cambio como el nuevo estado de la base de datos.

Las transacciones son un conjunto de comandos SQL ejecutados como unidad de trabajo. Sin el comando SQL COMMIT , cualquier operación DML realizada solo es visible para usted. Cuando ejecuta el comando COMMIT, los cambios se guardan y se vuelven visibles para todos los usuarios.

sql commit

Sintaxis y parámetros Comando Sql Commit

La sintaxis básica para usar un comando COMMIT en SQL:

BEGIN TRANSACTION;
 {un conjunto de sentencias SQL};
 COMMIT TRANSACTION;

Los parámetros anteriores son:

  •  COMIENZO DE LA TRANSACCIÓN (BEGIN TRANSACTION):
  •  El comando COMMIT es una parte esencial de SQL para almacenar la variación en la base de datos. Se ejecuta después de una instrucción DML,(un conjunto de sentencias SQL) como INSERTDELETE o UPDATE , para garantizar cambios permanentes.

 Es necesario asegurarse de que la transacción se ejecute con éxito y las modificaciones se apliquen a la base de datos. Una vez que se ejecuta el comando Commit en las transacciones, los cambios que ocurrieron durante la transacción se vuelven permanentes para todos los usuarios con acceso a la base de datos. Dado que los cambios se guardan permanentemente en la base de datos, es imposible volver a los estados anteriores en los que comenzó la base de datos antes de que comenzara la transacción en el sistema.

Deja un comentario